Todas

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2021

El Consejo Directivo de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial, conforme a la normativa estatutaria resuelve convocar a Asamblea General Ordinaria, para el viernes 29 de octubre de 2021, a las 15:30 horas, a realizarse en la Sede de calle San Martín 1732 de la ciudad de Santa Fe, para considerar el siguiente:

MEMORIA EJERCICIO NRO
29
01/07/2020 al 30/06/2021

 

Continuando con esta pandemia que nos aqueja a todos, la presente memoria fue un poco distinta a las demás, ya que afectó en particular en mayor o menor medida trajo y trajo aparejado circunstancias de gestión a tener en cuenta en nuestra Mutual de Integrantes del Poder Judicial, entidad creada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe.

En este contexto nuevamente desde el Sindicato y desde la Mutual se le da las gracias a aquellos miles de asociados activos y no activos que mes a mes reafirman la confianza en las autoridades de la Comisión Directiva y de la Junta Fiscalizadora para cumplir con los objetivos trazados.

En el período económico y financiero que nos atañe, el desembolso de la economía del país no era de lo mejor atento a la crisis económica heredada por el gobierno anterior, pero el esfuerzo y la responsabilidad de los trabajadores judiciales y no judiciales permitieron brindar en las diferentes sedes todos los servicios reglamentados y mostrar aún más, un nuevo superávit económico.

Demás está decir que en este período la actividad económica que había decaído a principio de la pandemia se fue reactivando poco a poco.

En la Mutual, en ningún momento se cerraron las puertas, muy por el contrario la atención primaria de la salud y las 5 farmacias brindaron un servicio esencial a toda la comunidad, incluso con el laboratorio de análisis que permitió despejar y conocer si algunos compañeros habían sido contagiados de COVID 19.

Desde la comisión directiva, además de resaltar las tareas esenciales y primordiales de salud en beneficio de la población en un contexto de pandemia, también nos permitió realizar y continuar con otros hechos significativos que redundaron en beneficio y en la calidad de vida de los asociados.

En primer lugar se adecuaron de inmediato las instalaciones a los protocolos de salud y de higiene exigidos por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales en todas las sedes, con dictámenes  precisos de profesionales que se expiden respecto a la seguridad e higiene de los lugares de trabajo.

Con ello se habilitó de modo paulatino la continuidad de tareas en ayuda económica, convenio con terceros, órdenes de compra, turismo, préstamo gratuito de elementos ortopédicos, becas de estudio, subsidios por fallecimiento y nacimiento,  tarea de capacitación y servicio de proveeduría.

Además hemos sido absolutamente respetuoso en los derechos de los trabajadores que pertenecen a la mutual, cumpliendo en todo con los convenios colectivos sin aplicar una merma de sus salarios y que incluso también se les brindó ayuda económica extraordinaria.

Queremos resaltar el vínculo estrecho con nuestra obra social IAPOS que en 30 años de convenio ininterrumpido, nos renueva la confianza a nuestra institución para cumplir como prestador de la obra social.

Otro dato significativo son los 5.347 asociados y 1.337 adherentes que todos los meses no solo hacen uso de los servicios prestados, sino que también cotizan con su cuota social la supervivencia y la continuidad de la Mutual.

Por todo lo expuesto, esta comisión directiva solicita a la asamblea General extraordinaria se apruebe esta memoria, el balance general y el cuadro de resultado.

Desde ya, muchas gracias. CONSEJO DIRECTIVO.