Todas

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2022

MEMORIA EJERCICIO NRO
29
01/07/2020 al 30/06/2021

Una vez más se realizó la aprobación de balance en la Mutual de Integrantes del Poder Judicial.

Se llevó a cabo el día viernes 28 de octubre de 2022, en la sede de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial, sita en calle San Martín 1732 de esta ciudad, a las 16:00 hs, y en cumplimiento de la normativa dictada al efecto por el INAES y la Dirección Provincial de Mutualismo y Cooperativa de la Provincia de Santa Fe, y luego de esperar  treinta minutos conforme lo normado por el art. 37 del estatuto social y con el quórum necesario, se da inicio a la Asamblea General Ordinaria a los efectos de tratar la convocatoria dispuesta por el consejo directivo en fecha 19 de Agosto del corriente año, acta 372 con el siguiente orden del dia. 1) Designación de dos socios para firmar conjuntamente con el presidente y el secretario. 2) Consideración de la memoria, inventario, balance general, cuadro de recurso y gastos e informe de la Junta Fiscalizadora correspondiente al ejercicio económico Nro. 30 del período 01 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022. 3) Ratificación de la resolución del consejo directivo sobre la actualización de los valores, de las cuotas social, actas N° 356, 361, 366 y 368. 4) Ratificación y consideración de lo actuado y resuelto por el consejo directivo respecto a la participación como agente de recaudación de cada una de la serie del fideicomiso financiero MIS (Mutual Integral de Servicios). 5) Ratificación de los convenios suscriptos con Banco Bica S.A. y la Mutual de Emprendimientos Regionales. José María Chiaffredo. Presidente. Juan Pablo Langella.

 

MEMORIA  EJERCICIO ECONÓMICO Nro 30

Período 01-07-21 al 30-06-22

 

Es necesario comenzar dando las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras judiciales, socios activos presentes en la asamblea general ordinaria, que siendo integrante del Sindicato y asociado a la Mutual, permiten una vez más dar a conocer los resultados de una gestión gremial, pero profundamente social con las actividades que brinda nuestra Mutual, no solo a los integrantes del Poder Judicial, sino a todos los ciudadanos y ciudadanas de los demás poderes del estado provincial y la comunidad.

Treinta años atrás sufríamos a diario los cortes de los servicios de salud. Eso hizo que tomáramos la iniciativa en atender la salud a nuestros afiliados y desde el sindicato crear la mutual como complemento de nuestra obra social IAPOS.

En esos años de creación por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, nos podemos presentar como una institución sólida y en pleno desarrollo.

Los objetivos gremiales planteados por aquella comisión directiva sindical están vigentes y nos obligan a redoblar aún más los esfuerzos.

Las prestaciones médicas y odontológicas son ejemplo de calidad y el respeto a los contratos con las obras sociales y en particular el IAPOS. No hay plus de por medio.

Se atienden no solo nuestros asociados, es abierta a la comunidad y al empleado público.

Lo anterior se ve reforzado con cinco farmacias, en plena función social, llevando el precio de los medicamentos con un diferencial difícil de igualar.

Sin metas lucrativas, los descuentos se materializan en un menor precio ayudando a la economía familiar.

Además con esa ayuda sustantiva, también fortalecemos al IAPOS al ofrecer prestaciones médicas, odontológicas, bioquímica, nutricionista, quinesiólogo, psicólogo y otras especialidades  sin plus, siendo un referente provincial en el cumplimiento de los contratos.

No caben dudas que las exigencias no son las mismas, nos encontramos en un cuadro permanente de inflación, con una licuación manifiesta del poder adquisitivo de los trabajadores, y en particular, a aquellos que pertenecen al estado provincial, que en gran medida son el sostén de nuestra institución.

Al momento de describir los beneficios sociales y con la lectura del balance general vamos a darnos cuenta de la magnitud cualitativa y cuantitativa de cada uno de ellos.

Los descuentos en farmacias son los más significativos, la importancia de las becas de estudio, el complemento por internación, la ayuda en aparatos ortopédicos, los subsidios, el seguro de salud de alta complejidad a cargo de la mutual, y el financiamiento sin interés de las ayudas económicas por razones de salud.

Todo lo anterior se ve reforzado en cuanto a las actividades ordinarias y totalmente reglamentadas con los servicios en TURISMO, nacional e internacional, y con los CONVENIOS con terceros, que al día de hoy llegamos con más de 100 comercios adheridos.

Las AYUDAS ECONOMICAS también son una ayuda familiar. Se asiste al socio cuando más lo necesita, por descuento por planilla o de la manera que el mismo socio elija, siempre respetando los valores sociales impuestos para mantener la actividad dejando de lado el objetivo rentístico.

La masa societaria nos da confianza, pero necesita de todos un permanente trabajo de comunicación, en el tribunal y en las reparticiones públicas, con el propósito de mantener viva a la mutual y los servicios en pleno funcionamiento.

En cuanto a lo patrimonial podemos exponer un nuevo resultado positivo, con un activo de $ 214.403.099,10 que crece y un pasivo de $ 68.315.690,61 y un Superávit de $ 259.690,10.

Por último, queremos resaltar, que fortalecimos la tarea político gremial e instamos a los presente a apoyar a la mutual, a aprobar el balance, a acercarse al sindicato a expresar sus ideas, sus inquietudes, y a comprometerse con lo colectivo dejando lo individual de lado.

Atentamente Consejo Directivo.